¡Na'Guará!

Iribarren y Torres se incorporan al plan de barreras de contención

Los municipios Iribarren y Torres tendrá Medidas Especiales de Contención del COVID-19 así como también el eje carretero Lara-Zulia que iniciará a partir de este lunes 22 de junio, así fue anunciado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

(Foto Referencial)

“No habrá movilidad entre estos municipios y estados para cortar las cadenas de contagio”, destacó Rodríguez.

Por su parte el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López manifestó: “Las barreras especiales de contención no es otra cosa sino la radicalización de las medidas restrictivas de libre tránsito en las principales avenidas, calles y centros que ameriten concentración de personas”.
Estas medidas surgen después del incremento de contagios que se ha venido presentando en la región larense por el eje de la carretera Lara-Zulia, tras la detección de un caso relacionado con el mercado Las Pulgas en Maracaibo.

Cabe destacar que el día de hoy 20 de junio se reportaron 4 casos comunitarios provenientes de ese foco ubicados en el municipio Torres.

Hasta la fecha en Lara se contabilizan 63 casos de COVID-19, de los cuales 12 son de transmisión comunitaria, 43 importados y 8 por contacto internacional.



Sala de Redacción



Artículo Anterior Artículo Siguiente