¡Na'Guará!

Duaca cumple 400 años de fundado

Este miércoles 24 de junio, la localidad de Duaca, conocida también como "La Perla del Norte", arriba a sus 400 años desde su fundación.

Por ese motivo se han llevado a cabo la rehabilitación de distintas obras, destacando la restauración y pulitura de cerámicas de la Plaza Bolívar, así como la restauración y colocación de chaguaramos de concreto de la glorieta, cableado interno y colocación de 14 luminarias, siete reflectores led y restauración de la estatua del Libertador Simón Bolívar, también se realizó la rehabilitación de muro de concreto, la colocación del mosaico ilustrativo de San Juan Bautista y la colocación de letras corpóreas, así como la rehabilitación de brocales, iluminación y colocación de paisajismo.

También se rehabilitaron 62 fachadas en el casco histórico de Duaca, prefectura y bibliotecas y el parque biosaludable, colocación de parque infantil, establecimiento de plantas frutales y ornamentales, así como la rehabilitación de la parada, también fueron beneficiados 50 productores a través del Fonfip.

"A pesar de que estamos en pandemia no dejamos pasar nuestra cultura e idiosincrasia", aseguró el Padrino del municipio Crespo.









Artículo Anterior Artículo Siguiente