¡Na'Guará!

Muere niño larense infectado por coronavirus

Un niño de 3 años de edad oriundo de Carora, municipio Torres, murió el 31 de mayo en el Hospital Universitario de Pediatría Agustín Zubillaga de Barquisimeto, estado Lara, a causa de una hipertensión endocraniana, siendo el segundo paciente con coronavirus que fallece en la entidad larense.

Estaba hospitalizado en el pediátrico de Barquisimeto

El menor, fue diagnosticado con el virus el 22 de mayo. Las autoridades lo calificaron como un caso de transmisión comunitaria con una cadena de contagio desconocida. Se trata del primer y único caso de COVID-19 confirmado en Carora hasta la fecha.

Según lo informado por la gobernadora Carmen Meléndez, el pequeño falleció a consecuencia de la condición de hidrocefalia que padecía y no por COVID-19. El 29 de mayo, había salido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero de manera sorpresiva, ayer en la tarde se complicó y fue recluido nuevamente en la unidad y horas más tarde, murió.

Nuevo caso en Lara corresponde a una niña de 5 años
Un nuevo caso de COVID-19 se suma a la cifra de contagio en Lara, la paciente es una niña de 5 años de edad, proveniente de Bucaramanga, Colombia y ya se encuentra en el centro centinela de Simón Planas, indicó la gobernadora en el balance regional.

El número de contagio aumentó a 39, de los cuales hay 30 activos, 7 recuperados y 2 fallecidos. 


Sala de Redacción









Artículo Anterior Artículo Siguiente