Seis meses después de la declaración de la pandemia, el mundo contabiliza casi 16 millones de casos confirmados al nuevo coronavirus y lamenta el deceso de unas 640.000 personas a causa de la covid-19, sin mostrar signos de desaceleración a escala global, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), reseña Telesur.



En la conferencia de prensa correspondiente a este lunes, el director general de la OMS, doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, resaltó que la emergencia sanitaria mundial sigue un curso acelerado, cuando el próximo jueves se cumplen seis meses de su declaración como pandemia.

“Cuando declaré una emergencia de salud pública de interés internacional (…) había menos de 100 casos fuera de China, y ninguna muerte (…) En las últimas seis semanas, el número total de casos se ha duplicado aproximadamente”, fueron parte de las palabras de Tedros.

El especialista dio a conocer que convocará nuevamente al Comité de Emergencia a finales de esta semana para reevaluar la pandemia y recibir consejo en consecuencia, tal como está previsto en el Reglamento Sanitario Internacional.

“Al cumplirse seis meses de la declaración de la emergencia sanitaria mundial, la pandemia de covid-19 ilustra que la salud no es una recompensa para el desarrollo, sino la base de la estabilidad social, económica y política. No somos prisioneros de la pandemia”, concluyó.