¡Na'Guará!

Santiago Bosch, el pianista guaro que brilla en el exterior

Nacido en Barquisimeto el 29 de marzo de 1987, Santiago Bosch Ogly, es un guaro que se ha destacado como músico; tocando el piano acústico, piano eléctrico y teclados (lo cual es algo que hace con mucha pasión y profesionalismo), debido a que comenzó a estudiar música desde los 9 años.


Santiago Bosh
Legado musical
Este joven larense, como muchos músicos, ha heredado su talento de sus padres, puesto que su madre Maite Ogly es artista plástico y maestra de preescolar, pero su padre Jaime Bosch es saxofonista y ha sido la persona que más lo ha influenciado e incentivado para incursionar en el mundo musical.

Trabajo discográfico
Bosh si que ha sabido como explotar su talento porque ya cuenta con dos producciones discográficas, que llevan por nombre: "Guaro Report", lanzada en el 2011 y "Galactic Warrior", estrenada en el 2019,  pero eso no es todo, porque planea realizar su tercer álbum.

Presentaciones durante su carrera
-Festival Internacional de Jazz (Barquisimeto).
-Heineken Jazz Festival (Puerto Rico).
-Barraquijazz Festival (Colombia).
-Dominican Republic Jazz Festival (República Dominicana).
-Dizzy´s Club Coca-Cola (New York).
-55 Bar (New York).
-EFG London Jazz Festival (Londres, Reino Unido).

Logros alcanzados
Gracias a su amor y pasión por la música se ganó dos becas completas para estudiar en Berklee College Of Music, en Boston, Estados Unidos. Una fue para un programa de pre-grado y otra de maestría. Cabe destacar, que logró graduarse con éxito en dicha universidad.

Actualidad
Santiago se encuentra viviendo en Boston y en cada presentación que realiza va dejando a nuestro país en alto.
Asimismo, expresa que lo que más le gusta de su carrera es poder vivir de lo que ama y disfrutar con pasión lo que hace, de igual manera, la oportunidad de tocar y grabar con personas increíbles y hacer amigos muy valiosos a través de la música. 

¡Felicidades! Eres un orgullo guaro.



Por: Maira Crespo @mairakrespo
Fotografía: Santiago Bosch

Acá puedes encontrar su segundo disco


Artículo Anterior Artículo Siguiente