Nacido en Barquisimeto el 29 de marzo de 1987, Santiago Bosch Ogly, es un guaro que se ha destacado como músico; tocando el piano acústico, piano eléctrico y teclados (lo cual es algo que hace con mucha pasión y profesionalismo), debido a que comenzó a estudiar música desde los 9 años.


Santiago Bosh
Legado musical
Este joven larense, como muchos músicos, ha heredado su talento de sus padres, puesto que su madre Maite Ogly es artista plástico y maestra de preescolar, pero su padre Jaime Bosch es saxofonista y ha sido la persona que más lo ha influenciado e incentivado para incursionar en el mundo musical.

Trabajo discográfico
Bosh si que ha sabido como explotar su talento porque ya cuenta con dos producciones discográficas, que llevan por nombre: "Guaro Report", lanzada en el 2011 y "Galactic Warrior", estrenada en el 2019,  pero eso no es todo, porque planea realizar su tercer álbum.

Presentaciones durante su carrera
-Festival Internacional de Jazz (Barquisimeto).
-Heineken Jazz Festival (Puerto Rico).
-Barraquijazz Festival (Colombia).
-Dominican Republic Jazz Festival (República Dominicana).
-Dizzy´s Club Coca-Cola (New York).
-55 Bar (New York).
-EFG London Jazz Festival (Londres, Reino Unido).

Logros alcanzados
Gracias a su amor y pasión por la música se ganó dos becas completas para estudiar en Berklee College Of Music, en Boston, Estados Unidos. Una fue para un programa de pre-grado y otra de maestría. Cabe destacar, que logró graduarse con éxito en dicha universidad.

Actualidad
Santiago se encuentra viviendo en Boston y en cada presentación que realiza va dejando a nuestro país en alto.
Asimismo, expresa que lo que más le gusta de su carrera es poder vivir de lo que ama y disfrutar con pasión lo que hace, de igual manera, la oportunidad de tocar y grabar con personas increíbles y hacer amigos muy valiosos a través de la música. 

¡Felicidades! Eres un orgullo guaro.



Por: Maira Crespo @mairakrespo
Fotografía: Santiago Bosch

Acá puedes encontrar su segundo disco