¡Na'Guará!

Kendy Jiménez, periodista guara que traspasa fronteras

No a todos se nos hace sencillo conocer nuestra vocación desde la infancia, pero ese no fue el caso de Kendy Jiménez, una joven periodista nacida en Barquisimeto, que conquista al público con su cautivadora y elocuente forma de expresarse ante las cámaras y el micrófono.

Kendy Jiménez es una periodista egresada de la Universidad Fermín Toro que, desde corta edad, tenía muy claro que su camino en la vida era la comunicación y el periodismo: “Ser periodista era un sueño, una meta. Al empezar a estudiarlo académicamente vinieron a la mente todos los proyectos posibles de los me encargaría por ejecutar y, saber que podía abarcar medios visuales, de audios e impresos, mi amor por la comunicación social nunca dejó de avanzar”, cuenta Jiménez.

Además se su licenciatura en comunicación social, esta talentosa larense también se formó como T. S. U. en Publicidad y Mercadeo en el Colegio Universitario Fermín Toro. Para Kendy, la fe, creer en tu sentir y potencial, la persistencia, confianza en Dios, hacer las cosas bien y de calidad, son las claves idóneas para alcanzar nuestras metas y sentirnos realizados tanto en el ámbito personal como profesional.

Luego de este logro, decidió complementar aún más su preparación académica con cursos en agencias de talento, promociones y campañas de marketing. Su persistencia y deseo por continuar aprendiendo la llevó a participar en diversas producciones televisivas como extra en los principales canales nacionales de Venezuela: RCTV y Venevisión.

Así pues, tras un tiempo poniendo a prueba sus cualidades y de un implacable deseo por obtener el éxito, Kendy Jiménez consigue un trabajo en el departamento de prensa de Promar Televisión, el canal número uno en la Región Centroccidental del país. Sus labores en las áreas de redacción, locución, edición y asistencia directiva, sin duda la llevaron a convertirse en la excelente profesional que vemos y escuchamos hoy en día.


Desde entonces, la carrera profesional de Kendy no hace más que crecer y dilatarse. Podemos ser testigos de sus logros al verla en su propio programa de televisión llamado “Turismo 360”, que ya cuenta con más de 6 años, al aire en la señal de Promar Televisión, cada fin de semana.

En este espacio, la periodista nos sumerge en una experiencia sin igual, donde los espectadores descubren diversos destinos turísticos de Venezuela y el mundo desde sus hogares. Kendy lo define, humildemente, como un guía de turismo completa y entretenida, adaptada a la pantalla.

Al ver Turismo 360 no sólo podemos conocer la belleza, la energía y el sentir de cada paisaje, platillo y habitante de Venezuela, sino también la cultura y gastronomía de otros países de América y Europa. Para lograrlo, Kendy ha visitado diversos lugares como Aruba, Cancún, Madrid, Nueva York, Cartagena, Miami, Barranquilla y República Dominicana, por mencionar algunos. 

“En cada visita que hago destinada al contenido de mi programa, investigo sobre su historia y desarrollo como ciudad o población”, respondió Kendy cuando le preguntamos en qué se diferenciaba Turismo 360, de otros programas similares: “Desde siempre me ha gustado viajar, conocer sitios nuevos y lugares icónicos del mundo”, prosiguió la periodista.

Aunque este programa sin duda le ha dado forma a su carrera y reconocimiento en todo el territorio nacional, la vida profesional de Kendy Jiménez no termina allí, pues también es Locutora y Productora en la estación de radio Líder 94.9 FM.
Por si todo esto fuera poco, Kendy nos ha comentado que también está trabajando en su página web y que, de hecho, ya está disponible y podemos acceder a ella desde nuestro ordenador. “Quisiera dedicar mi fuerza a ella y hacerla crecer como medio de información turística, quiero hacer Turismo 360 en algún crucero, quiero explorar más lugares escondidos del mundo pero con absoluta diversión, quiero experimentar las aventuras extremas como saltar desde una avioneta”, señaló.

Si quieres enterarte de todos los logros de esta extraordinaria joven e ir tras sus pasos alrededor de Venezuela y el mundo, síguela en su cuenta en Instagram @kenndysj o visita su página web: www.conkendys.com




Nota de prensa/ Fotografía: Fuente externa


Artículo Anterior Artículo Siguiente