La celebración de los 80 años de Empresas Polar se desarrolló digitalmente este martes, desde la sede corporativa de la organización en Caracas. En dos sesiones, los trabajadores de distintas áreas y países se conectaron para conmemorar ocho décadas de trabajo e historia organizacional.



El evento central fue moderado por la periodista Ana Vacarella desde el Centro Empresarial Polar. Más de 2.000 personas se conectaron a la transmisión, que comenzó con un minuto de silencio en memoria de los trabajadores de Empresas Polar fallecidos por COVID-19 en Venezuela, Colombia y México.

Un video mostró los hitos más destacados de los 80 años de historia de la empresa, contados por sus protagonistas. Posteriormente, en el escenario se desarrolló una conversación distendida e inspiradora, entre Vacarella, Lorenzo Mendoza y Leonor Giménez de Mendoza, Presidenta de Fundación Empresas Polar.

El evento continuó con un emotivo video sorpresa preparado por los trabajadores, quienes compartieron vivencias y explicaron lo que para ellos significa portar una camisa con los logos de las marcas y productos de calidad que durante generaciones han llevado bienestar a consumidores dentro y fuera de Venezuela.

Para lograr mayor interacción y cercanía con los trabajadores conectados desde Venezuela, Colombia, España, Estados Unidos, México, Ecuador, Perú y Chile. Ana Vacarella y Lorenzo Mendoza establecieron contactos con algunos representantes en esos países, quienes relataron historias, anécdotas y enviaron felicitaciones.

El evento de celebración finalizó con la tradicional torta y la canción de cumpleaños, junto con representantes del Comité de Negocios de Empresas Polar. El cierre musical estuvo a cargo del cantante venezolano Juan Miguel.