¡Na'Guará!

Banca no prestará servicio el 30 de septiembre y 1 de octubre

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó este martes 7 de septiembre que los días jueves 30 de septiembre y el viernes 1 de octubre las entidades financieras no prestarán servicios regulares en sus sedes principales, ni agencias, sucursales, oficinas ni taquillas, debido a la reconversión monetaria que iniciará el próximo mes.



La periodista en Economía, Ginette González, informó en su cuenta twitter sobre la reunión del organismo con la banca privada que se realizó esta mañana.

Durante la reunión el viceministro de Finanzas Román Maniglia expresó que solo seis bancos representan el 80% de las captaciones del público en dólares, por lo que considera que debe haber una ampliación.

El presidente de Sudeban indicó que el lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de septiembre, el Banco de Venezuela permitirá retiros en taquillas por «montos abiertos».

Se conoció que a partir de la próxima semana se distribuirán a la banca las nuevas piezas del cono monetario. Banco Provincial aseguró haber avanzado en un 60% en la adecuación.
Artículo Anterior Artículo Siguiente