La realización del torneo 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) está en peligro, así lo afirmó su presidente, Guiseppe Palmisano, en información difundida por el periodista Guillermo Liñares a través de su cuenta Twitter.



"Estamos atrasados. Estoy preocupado porque pasan los días y no tenemos un panorama claro. La temporada 2021-2022 está en peligro a día de hoy", recalcó Palmisano.

Bajo este panorama, el máximo jerarca de la LVBP explicó que en estos momentos esperan por la renovación de la licencia emitida por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos a través de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac por sus siglas en inglés), para que así tanto jugadores como técnicos de las organizaciones del sistema de Grandes Ligas puedan ser partícipes de la Liga local.

Además, Palmisano indica que en primera instancia dicha renovación se aguarda para seis de los integrantes del circuito, antes de solicitar la correspondiente a Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua, equipos que en los dos torneos precedentes fueron vetados por la Ofac.

Cabe destacar, que las ediciones 2019-2020 y 2020-2021 de la Liga Venezolana vivieron una situación similar para poder llevarse a cabo, sin embargo, las mismas fueron solventadas lo que permitió la realización de ambos torneos, aunque con fechas de inicio distintas a las tradicionales del mes de octubre.