¡Na'Guará!

Inspeccionan centros comerciales destinados a la economía popular

Este 10 de enero una comisión especial inspeccionó el Centro Comercial "Barquisimeto 3" mejor conocido como "Bequito", con el fin de verificar el funcionamiento y ocupación del mismo para reordenar el comercio informal ubicado en la avenida 20.



“Hay un gran número de locales que no están ocupados, que permanecen cerrados desde hace buen tiempo, por lo que hacemos un llamado a sus adjudicatarios para que hagan acto de presencia en sus locales y le den uso efectivo", informó la representante de esta comisión Maritza Mendoza, Consultora Jurídica de la Alcaldía de Iribarren.

Indicó que esta inspección será practicada en los otros Centros de Economía Popular Barquisimeto 1, 2 y 4, por ser estos los espacios destinados desde hace varios años al uso de los trabajadores informales o buhoneros, buscando evitar el uso de aceras y calles de la avenida 20 y sus intersecciones.

La consultora jurídica detalló que en el Centro Comercial Popular Barquisimeto 3 de 624 locales están inactivos el 55%; en el “Barquisimeto 1” de 474 un 40% está desocupado, en el “Barquisimeto 2” donde de 601 locales el 45% de estos están cerrados y en el “Barquisimeto 4” de 236 locales existe un 60% inactivos.


Fuente: @alciribarren

Artículo Anterior Artículo Siguiente