¡Na'Guará!

Eliminatoria Fiba 2023 será en Barquisimeto

El Domo Bolivariano de Barquisimeto será la sede de la cuarta ventana clasificatoria de la Copa del Mundo FIBA 2023 a disputarse el próximo 29 de agosto, cuando a la Selección Nacional de Baloncesto le corresponda enfrentar a la República Dominicana, así lo informó Hanthony Coello, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto.

La Vinotinto de las Alturas enfrentará el 25 de agosto a la Selección de Bahamas en Nassau, para posteriormente partir a Venezuela y recibir, específicamente en la ciudad crepuscular, a la selección dominicana, un rival fuerte y directo a la clasificatoria del mundial. 

Coello afirmó que el Domo Bolivariano es una de las mejores instalaciones deportivas del país en materia de baloncesto; destacó que la ubicación geográfica del estado Lara y Barquisimeto influyeron en la decisión para que el juego se llevara a cabo en el recinto de la Libertador.

El presidente de la FVB agregó que durante el mes de noviembre se efectuará la quinta ventana del clasificatorio, donde la selección nacional enfrentará a República Dominicana y a Panamá en condición de visitante, mientras que en el mes de febrero será la última ventana contra Canadá y Bahamas.



Fotos: Prensa Gobernación de Lara





Artículo Anterior Artículo Siguiente