¡Na'Guará!

Guaros debutó con victoria en casa

El conjunto crepuscular consiguió su primera victoria de la temporada, al derrotar 83 por 78 a Centauros de Portuguesa. 


Los dirigidos por Yonaiker Ecker tuvieron control del encuentro durante los 4 periodos, logrando debutar con el pie derecho en la SuperLiga Profesional de Baloncesto.

El talento joven de la plantilla Larense, logró comenzar el encuentro en buen ritmo. Las transiciones de Allan Cabrera, Heldrin Guillent y Efrain Villalba, sumado a la experiencia de José Vargas colocaron en temprana ventaja a Guaros que terminó el primer parcial arriba 22 a 19.

Para el segundo cuarto, la combinación de una ofensiva destacada y una gran defensa, les permitió a los Larenses terminar con una ventaja de 14 puntos en la primera mitad del encuentro (40-26). Triples de José Vargas, Luis Moreno y Heldrin Guillent coronaron una gran primera parte.

Para el tercer cuarto, Luis Moreno se convertiría en protagonista con par de triples y dos recuperaciones que sirvieron para preservar la ventaja local (61-54). Para la última parte del encuentro, el conjunto visitante se acercó peligrosamente en el marcador, pero una gran defensa de Allan Cabrera, José Vargas y Omar Márquez sirvió para sellar el marcador.

El capitán “Grillo” Vargas fue el jugador más valioso del encuentro al conseguir dobledoble. En total fueron 13 puntos, 15 rebotes y repartió 15 asistencias. Allan Cabrera fue el máximo anotador del encuentro con 17 puntos. Otros jugadores que destacaron en la victoria, fueron Luis Moreno con 15 puntos, incluyendo 3 triples, y Heldrin Guillent con 10 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes.


Por: Prensa Guaros de Lara










Artículo Anterior Artículo Siguiente