¡Na'Guará!

Más de 40.000 personas visitaron la feria ovina y caprina

 Más de 40 mil asistentes, expositores y productores de 11 estados del país, más de 1.400 animales en competencia y 500 jornadas juzgamientos, son los números que argumentan el éxito de la recién culminada 4ta Feria Ovina y Caprina de Barquisimeto, así lo indicó el Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes.



En el panel de jurados estuvieron presentes jueces internacionales como el brasileño Giancarlo Antoni, los mexicanos Luis Portilla y José Luis Ávalos y el sudafricano Garry Simon, con 58 años de experiencia en la cría de la raza Dorper.

En la tarima principal estuvieron presente los cantantes de música llanera Jorge Guerrero, Cheo Hernández Prisco, Manuel Prisco y Edson Pulido, y con la música urbana y latino caribeña Omar Acedo, Afro Criollo y a Pacheco y su Orquesta.

Cabe destacar, que la Alcaldía junto con las Asociaciones Ovinas y Caprinas, asume el reto de trabajar en la creación de una raza propia, instalar un centro nacional de genética en Barquisimeto e impulsar una Ruta Gastronómica del Chivo. En estas jornadas, por primera vez la Alcaldía de Iribarren logra con ejemplares propios participar en rondas de juzgamiento ganando en 3 categorías, 1er lugar con un ovejo de la raza Santa Inés en el renglón de 6-9 meses, un 2do lugar con una Dorper y un 3er Lugar con la Santa Inés llamada María.



Fotografía: Alcaldía de Iribarren
Artículo Anterior Artículo Siguiente