¡Na'Guará!

Codese inicia supervisión de comercios en Lara

La Comisión para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Codese), inició este lunes primero de agosto y hasta el 20 del mes en curso, una jornada de supervisión de establecimientos comerciales, con el propósito de verificar el cobro de sus servicios según la tasa establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Roimer Sánchez, Comisionado Estadal para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos en la entidad, manifestó que aquellos establecimientos, que estén realizando un cobro superior, será remitido a los entes con competencia adscritos al Ministerio de Comercio como: Sundde, Sencamer y Seniat.

Como primera normativa se encuentra que todo local comercial deberá presentar sus precios de venta mediante la tasa que establece el BCV, los cuales serán publicados en un lugar visible, con actualización diaria y que su vez, el sistema de cobro cumpla con dicho monto.

De la misma forma, destacó, que estarán verificando las balanzas para evitar irregularidades en cuanto al peso de los productos, así como la fecha de expiración de los mismos, entre otras normas sanitarias.

 Cortesía: Gobernación de Lara 


Artículo Anterior Artículo Siguiente