¡Na'Guará!

50.000 pasajeros se han movilizado en el Aeropuerto de Barquisimeto

En el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara (AIJL), se han movilizado 50 mil pasajeros desde su reapertura, tanto en vuelos nacionales e internacionales.


El Capitán de Navío Iván Padrón, presidente del AIJL, notificó que hasta la fecha se ha ejecutado la recuperación del sistema carrusel de la llegada nacional e internacional, mantenimiento correctivo del sistema de refrigeración de aires acondicionados, construcción de dormitorios para el personal de operaciones, instalación del sistema de iluminación adyacente a la plataforma y construcción del techo en la caminería perteneciente a la llegada internacional para el arribo de los pasajeros.

“Adicionalmente se llevó a cabo el mantenimiento del sistema de drenaje de cloacas principal, limpieza de áreas verdes, rehabilitación de los hangares, construcción de la correa lineal e impermeabilización de la azotea borde norte”, indicó Padrón.

Para la activación de los viajes internacionales, habilitaron un pasillo destinado a la realización de las pruebas del COVID-19, contando con un personal médico de calidad; igualmente se activó una línea para la descarga del equipaje de los usuarios, el sistema de rayos x y la iluminación externa. 

Cabe destacar, que activaron también puntos de información, sensibilización turística, y recomendaciones de cada uno de los sitios emblemáticos con que cuenta el estado Lara, aunado a la gastronomía y hotelería de cada municipio, a través del escaneo de un código QR en las instalaciones del aeropuerto.


Fotografías: Prensa Gobernación de Lara

Artículo Anterior Artículo Siguiente