¡Na'Guará!

Embajada de España en Venezuela llega a Barquisimeto promoviendo la Cultura española y dejando una huella positiva en la sociedad

La Embajada de España en Venezuela junto con el Consulado Honorario de España en Barquisimeto presentan: Flamenco, un arte sin fronteras. Un espectáculo que pretende enaltecer los valores de la cultura andaluza y su influencia en las manifestaciones artísticas venezolanas.


La Cónsul Honoraria de España en Lara, Portuguesa y Yaracuy, Beatriz García, explicó que la intención de este espectáculo es dar inicio a una cartelera de actividades desarrolladas por la representación diplomática de España; y promover los aportes dicho pais, sobre la cultura nacional, evidenciada en diversas manifestaciones como la música, las danzas, artes y gastronomía venezolana.

El espectáculo se realizará el 20 de mayo en las instalaciones del majestuoso Teatro Juares. Sin embargo, hoy el llamado es a las academias, escuelas o artistas profesionales de la entidad, de participar en la "Audición Oficial" para formar parte del staff artístico.

La audición se realizará el próximo domingo 19 de marzo desde las 9:00am en Lidotel Barquisimeto y pueden participar profesionales mayores de 15 años en las categorías: Bailaoras, Bailaores, Cantantes o Guitarristas con experiencia, aplomo y la mejor disposición de ser parte de un espectáculo sin precedentes.

García enfatizó que Flamenco: un arte sin fronteras, será un espléndido recorrido artístico que nos adentrará en los orígenes de arte flamenco, su evolución y como influye en nuestra cultura.

Con músicos en vivo, bailaores extraordinarios y demás alegorías andaluces, será una experiencia que demostrará la calidad artística que emerge en la entidad.

Por demás, importante mencionar que todos los eventos desarrollados por la sede diplomática española en la región, pretenden dejar una huella positiva en la sociedad. Por ello, en esta edición se buscará brindar apoyo a la Casa Hogar Canaria "Nuestra Señora de los Reyes" ubicada en Quibor, que brinda cobijo principalmente a adultos mayores migrantes canarios o descendientes en situación de precariedad.

Para mayor información, alianzas comerciales, patrocinio o adquisición de boletos puede comunicarse en: @consuladoespbqto o vía WhatsApp 0412-9736575

Fotografias y Texto: Cortesía




Artículo Anterior Artículo Siguiente