¡Na'Guará!

En Lara: Festival de Cine será en honor a Margot Benacerraf

El XVII Festival Nacional de Cine de Barquisimeto se realizará del 15 al 18 de marzo en homenaje a la cineasta Margot Benacerraf y a mujeres que han hecho aportes al cine venezolano.


Isabel Caroto, directora del encuentro cinematográfico, destacó que este festival no solamente rinde homenaje a la guionista, directora y promotora cultural venezolana mencionada, también a todas las mujeres que han hecho contribuciones importantes a la cinematografía nacional.

Coroto, informó que en el festival se encuentran en competencia 92 películas, en sus más diversos formatos. Estas obras fueron seleccionadas entre 188 trabajos cinematograficos enviados al encuentro de la imagen en movimiento de Barquisimeto.

En el encuentro se realizará el pre-estreno del largometraje “Yo y la bestia”, opera prima de Nico Manzano; de igual manera, será proyectada la cinta “La jaula”, opera prima de José Ignació Salaverría.

Por último, es inportante precisar que los cortometrajes podrán observarse a través de la plataforma on line de la Escuela de Medios CIECA https://ciecaescuela.com/, institución que promueve dicho festival.

Periodista: Lcdo. Jhoan Gutiérrez Terán












Artículo Anterior Artículo Siguiente