¡Na'Guará!

Guaros con temor ante la falta de combustible

El gobernador del estado Lara Adolfo Pereira, anunció que la distribución de gasolina en la entidad se ha agudizado debido a tomas clandestinas encontradas en el poliducto, ubicado entre la zona limítrofe entre Yaracuy y Lara, lo que generó la suspención del bombeo a la región larense.


El mandatario regional dijo que fue activado un plan en conjunto con funcionarios de las Zonas de Defensa Integral ZODI-Lara y Yaracuy, además de efectivos de la Policía Nacional (PNB), quienes con drones se han desplegado para dar con el paradero de estos sujetos, que además de atentar contra sus vidas, ponen  en riesgo la de otras personas que habitan en la zona.

Ante la crisis, largas colas se empiezan a obsevar en la distintas estaciones de servicio de la ciudad, algunas bombas surten a precio internacional, pero las colas son kilométricas para llenar el tanque.

Por último, Pereira precisó que actualmente el estado Lara cuenta con 104 estaciones de servicio activas, de las cuales solo 72 están ubicadas en Barquisimeto y que la distribución del combustible se efectuará de manera "equitativa”.

Periodista: Lcdo. Jhoan Gutiérrez Terán



Artículo Anterior Artículo Siguiente