La Alcaldía de Iribarren, inició este lunes una nueva jornada quirúrgica de oftalmología gracias al apoyo de la Fundación Misión Milagro, con el propósito de dar respuesta oportuna a 125 pacientes que padecían de cataratas.
Reyes informó además que desde el Centro Médico del IMDES han ido avanzado en las consultas y estudios previos así como en las intervenciones quirúrgicas logrando disminuir la cantidad de solicitudes que demandan los pacientes que padecen esta patología.
También para Niños
El Alcalde informó que en las próximas jornadas será duplicado el número de pacientes para de esta manera atender a 200 personas en una jornada, además serán serán incorporados a este hermoso plan intervenciones en niños y niñas con estrabismo y cirugía plástica ocular.
Balance
Hasta la fecha se han realizado 1.356 intervenciones de cataratas, 946 estudios especiales, 351 consultas especializadas con sus estudios correspondientes.
Amor al Pueblo
Ronny López de 25 años de edad agradeció a Dios, al Alcalde Luis Jonás y al equipo médico por su segunda intervención destacando que no tenía visión en ninguno de sus ojos y hoy gracias a esta humana Misión puede ver la luz de la vida.
Foto y Texto Cortesía: Prensa Alcaldía de Iribarren