¡Na'Guará!

Ante lluvias equipo de respuesta inmediata atiende secciones del Dren X

Ante las fuertes lluvias registradas este sábado en la zona oeste de Barquisimeto arrastraron material vegetal y sedimentos de grandes dimensiones, generando la obstrucción de algunas secciones del DREN X, ante lo que el equipo de respuesta activó un plan de evacuación de dicho canal y cajones de paso, así como la limpieza del sistema de alcantarillas, también afectado por el aguacero.


El equipo de infraestructura conformado por IMAUBAR y EMICA se dirigió a la carrera 6 con calle 1 de Santa Isabel, donde se generó el mayor atasco, usando para liberar este fragmento del citado drenaje, maquinaria pesada y cuadrillas de al menos 30 trabajadores.

Asimismo, en el sector El Garabatal, también se removieron sedimentos y escombros para permitir el paso de la gran cantidad de agua de lluvia y evitar desbordes que puedan ocasionar daños a las comunidades cercanas, logrando retirar cerca de 12 toneladas de sedimentos, ramas, cauchos y otros desechos que tapaban el canal.

A estas tareas también se sumaron el Cuerpo de Bomberos de Iribarren y efectivos de Protección Civil.

Finalmente, hacen un llamado a estar alertas ante cualquier situación, notificando las emergencias que pudieran generarse a los Bomberos de Iribarren a los números 0251-231-4475, 2317475, 2320777 y 2371622.

Fotos y Texto: Prensa Alcaldía de Iribarren











Artículo Anterior Artículo Siguiente