¡Na'Guará!

Barquisimeto sera sede de las «Jornadas Ascardio 2023»

La Asociación Cardiovascular Centro Occidental (Ascardio), realizará desde el próximo 28 hasta el 30 de abril sus jornadas “Retorno a nuestras raíces”, evento de educación cardiológica donde estudiantes y profesionales de la salud, podrán actualizar sus conocimientos en el área cardiovascular.


Estas “Jornadas Ascardio” se hicieron por última vez en el año 2016, y aunque en años siguientes se hicieron encuentros académicos, esta actividad es la de mayor renombre a realizar en  la entidad larense.

Dicho encuentro permitirá intercambiar conocimientos en áreas como nuevos diagnósticos, tecnología, epidemiología, e inclusive la cardiología infantil que va de 0 a 18 años.

Asimismo, contarán con la presencia de ponentes nacionales e internacionales, estos últimos de manera virtual, igualmente los presentes podrán disfrutar de actividades académicas, desde las patologías infecciosas como patologías crónico degeretivas, investigación, actividades socioculturales, entre otros tópicos.

El desarrollo de las actividades se efectuarán en el auditorio principal así como otros espacios de la sede de la institución, y apuntó que no tiene costo alguno para los participantes, solo un registro previo limitado por temas de capacidad para quienes asistirán presencialmente, mientras quienes lo harán de forma virtual podrán hacerlo de forma ilimitada.

Por último, ASCARDIO es una institución que a pesar de las circunstancias adversas siempre ha estado en crecimiento, y en este momento es una de las instituciones de salud cardiovascular del país que tiene mayor desarrollo, tanto en la parte de formación de recurso humano como la atención del paciente.

Fotos: Referencial

Texto: Lcdo. Jhoan Gutiérrez Terán (Cnp: 24.778)





Artículo Anterior Artículo Siguiente