¡Na'Guará!

Advierten altas temperaturas de 39 grados para Venezuela

Las altas temperaturas en Venezuela se mantendrán entre 7 y 10 días más, así lo informó este miércoles 3 el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).


Según imagenes satelitales, la zona llanera ha registrado en los últimos días temperaturas que rondan los 40°C, mientras que en Caracas llegó el martes 2 de mayo hasta los 34°C.

Carabobo, Falcón y Lara registraron temperaturas de 38°C, mientras que Anzoátegui y Monagas llegaron a los 37°C. 

Marzo, Abril y Mayo representan el período más seco porque se fusiona con altas temperaturas, las cuales incrementan los riesgos de incendios forestales a más de 40% y en casos extremos hasta 70%.

Por su parte, Inameh informó ciertas recomendaciones para la ciudadanía, la principal es que los ciudadanos empiecen a tomar mucha agua.

Igualmente, evitar salir al aire libre entre las horas de las 11 de la mañana y las 3 de la tarde ya que en este horario las temperaturas suelen subir.

Finalmente, el organismo nacional expresó que si salen a la calle lo hagan con ropa clara y fresca, además del uso de accesorios que te puedan ayudar a protegerte del sol, como las gorras.

Foto: Referencial

Texto: Lcdo. Jhoan Gutiérrez Terán (Cnp: 24.778)
Artículo Anterior Artículo Siguiente