¡Na'Guará!

CPNNAI brindó orientación a estudiantes de Colegio Río Claro

Durante toda una semana el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Iribarren (CPNNAI) dictó una secuencia de talleres en el Colegio Río Claro dirigido a estudiantes, padres y representantes y profesores, con el fin de orientarlos sobre el acoso escolar y sus responsabilidades penales, entre otros temas de interés para esta comunidad escolar.


Durante la charla, a los jovenes de 14 años, se les explicó que a dicha edad, ante la ley ya son responsables penalmente. 

Igualmente, se habló del acoso escolar, las actuales sustancias tóxicas y estupefacientes que deben prohibirse en espacios educativos.

Por otra parte, alumnos de 1er hasta 5to año de nivel diversificado del citado colegio fueron orientados sobre la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA), las responsabilidades penales que existen dentro de esta y sobre la campaña que realiza CPNNAI, contra el acoso escolar o bullying, siendo este último factor con alta incidencia en suicidios en la población infantil y adolescente.

Finalmente, los padres, representantes y estudiantes también fueron orientados sobre normas de convivencia y se les aclaró que se considera como estupefaciente el conocido "Vape", cuyo consumo se ha vuelto común entre adolescente con anuencia de padres y representantes lo permiten, insistiendo en el hecho concreto que estos aparatos conocidos también como cigarrillos electrónicos, deben dejar de circular entre los alumnos.

Fotos y Texto: Prensa Alcaldía de Iribarren






Artículo Anterior Artículo Siguiente