¡Na'Guará!

Crean el primer consorcio de transporte urbano en Barquisimeto

Luego de 7 meses de conversaciones y mesas de trabajo con transportistas de la parroquia Unión con la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), logró consolidar las diez líneas de transporte en en el primer consorcio de transporte urbano del municipio, esto con el propósito de mejorar este servicio en dicha zona de la ciudad.


El acuerdo y los permisos que este contempla, fue firmado por los 10 presidentes de las líneas involucradas, quedando además sus unidades debidamente identificadas, las cuales son aproximadamente unas 250, igualmente fueron reconocidas y establecidas las paradas del recorrido que cumplirán y que se estima la conformación de al menos 4 consorcios más en las próximas semanas.

Tras esta acción se espera en buen tiempo, la mejora del recorrido de las unidades señaladas por parte de estos prestadores de transporte colectivo, estimándose que entre una y otra,  exista un lapso de tiempo de al menos 5 y 10 minutos de distancia.

Finalmente, con estos acuerdos, la AMTT viene desarrollando un proceso de identificación y carnetización de los conductores de las diferentes líneas de transporte privado que prestan su servicio en el municipio.

Foto y Texto: Prensa Alcaldía de Iribarren




Artículo Anterior Artículo Siguiente