¡Na'Guará!

Evalúan propuestas tras eliminación de subsidio al combustible

El Órgano Superior de Transporte y sector transportistas, se reunieron este miércoles en Caracas y acordaron instalar una mesa técnica para evaluar las propuestas tras eliminación del subsidio al combustible para las rutas interurbanas.


Los trabajadores del volante, alegan que al eliminar el subsidio ellos deberán cancelar 0,50 centavos de dólar y no están en capacidad soportar esa carga económica debido a la baja demanda de pasajeros, entre otros factores.

Estiman que dichos planteamientos de los transportistas sean  escuchados y analizadas en función de llegar a acuerdo satisfactorio, en la próxima reunión a efectuarse nuevamente este sábado.

Cabe señalar, que esta medida de eliminar el subsidio solo aplica para las rutas interurbanas. Las  urbanas se mantienen el subsidio y las estaciones de gasolina asignadas para abastecerse.

Por su parte, el Secretario General del Sindicato Automotor del estado Lara, Giovanni Peroza, informó sobre “La situación de los transportistas es bastante crítica, principalmente por la escasez de combustible, aparte que venimos padeciendo todas las consecuencias de la pandemia, y tenemos pocas unidades incorporadas”.

Finalmente, el sector transporte en la entidad, se mantendrán a la espera de respuestas por parte del Ministerio de Transporte, luego que entregaran una propuesta que tiene que ver con el combustible.

Foto: Referencial

Texto: Lcdo. Jhoan Gutiérrez Terán (Cnp: 24.778)







Artículo Anterior Artículo Siguiente