¡Na'Guará!

Jornada del plan Monta Controlada: 64 nuevas crías de ovino y caprino

En el mes de noviembre del pasado año, se inició la 6ta jornada del “Plan de Monta Controlada”, dando como resultado el inicio de la temporada de nacimientos de 64 nuevas crías hasta la presente fecha, aumentado a 300 ovinos y caprinos.


Entre los cuales, se destaca el nacimiento de 35 caprinos de los cuales 13 son machos y 22 hembras, de razas Alpino puro y mestizos, así mismo 29 ovinos de los cuales 14 son hembras y 15 machos, de razas Dorpe, Santa Inés puros y mestizos.

Cabe señalar, que producto de dicho Plan de Monta, una vez más se obtienen resultados satisfactorios con el nacimientos de crías ovinas y caprinas, puras y mestizas, asimismo, se espera que en los próximos días continúen los partos.

Finalmente, estas crías poseen una carga genética importante dado que entre los ejemplares padres están  los padrotes campeones en diferentes ferias celebradas en el país durante 2022, tal es el caso del caprino Alpino Americano llamado Comarca Time´s Swayze, quien obtuvo el primer lugar en la categoría de 24 a 36 meses en la II Expo OVICA del estado Monagas, y el ovino Santa Inés de nombre Waiquerí de Abastecer con un 1er lugar en la categoría 24 a 36 meses.

Fotos y Texto: Prensa Alcaldía de Iribarren











Artículo Anterior Artículo Siguiente