¡Na'Guará!

Rehabilitan Santuario La Paz de Barquisimeto

Este jueves iniciaron los trabajos de recuperación y embellecimiento del Santuario La Paz, ubicado en la carrera 16 esquina calle 29, parroquia Concepción de Barquisimeto.


El despliegue del equipo de EMICA en esta obra tendrá una duración de cinco a seis meses, un trabajo que realizará con meticulosidad entendiendo y respetando el valor patrimonial de este templo que se calcula tiene más de 200 años.

Dicho santuario que posee una arquitectura estilo neogótico, y los trabajos de mejoras forman parte del embellecimiento del corredor turístico / religioso del casco central de la ciudad, que incluye las iglesias San Francisco de Asís, Concepción y San José, también restauradas actualmente.

La primera fase se cumplirá con limpieza y mejoras del sistema de drenajes y canales de agua pluviales, sustitución de ventanas de romanillas por panorámicas, friso de paredes internas y externas, pintura de paredes internas y externas, entre otras labores generales.

Sobre le techo, se hará la impermeabilización, pintura de paredes perimetrales y la rehabilitación de escaleras.

Por último, cabe señalar que algunos historiadores afirman que  este templo se remonta a 1779 por lo que ha sido testigo de grandes eventos históricos como el nombramiento de “El Libertador” Simón Bolívar y el terremoto que se dio en Barquisimeto en 1812.

Fotos y Texto: Prensa Alcaldía de Iribarren







Artículo Anterior Artículo Siguiente