¡Na'Guará!

Activado el cuarto motor en el Sistema Alto Tocuyo

Desde el Sistema Alto Tocuyo (SAT), ubicado en la Subestación Dos Cerritos del municipio Morán, se anunció la activación del cuarto motor que garantiza el aumento del caudal a 4.200 litros de agua por segundo (lps) para los municipios Iribarren, Morán y Jiménez.


"Tenemos asegurado el caudal de agua para Ios tres municipios. El año pasado estábamos recibiendo de 1.300 a 1.500 lps, ayer en Barquisimeto llegaron 4.200 lps", expresó el Gobernador del estado Lara.

Por su parte, el presidente de la Hidrológica Joel Tifor, manifestó que: "el motor trabaja en perfectas condiciones, dentro de los parámetros establecidos, es un motor de 3.000 caballos de fuerza y de 2.200 KVA, es refrigerado por aire, a diferencia de los otros tres", detalló.

Por otra parte, las labores para mejorar el servicio se mantienen activas en el sector la chimenea de Yogore, en la Planta de tratamiento de Barquisimeto y en Atarigua.

Finalmente, informaron que el Embalse Dos cerritos está en una óptima cota, por lo que se garantiza el servicio continuo a toda la población de las tres jurisdicciones.

Fotos y Texto: Prensa Gobernación de Lara





Artículo Anterior Artículo Siguiente