¡Na'Guará!

Entidades bancarias reanudaran sus servicios el 15 de junio

Las entidades bancarias cumplirán con los siete días de cuarentena decretados por el Gobierno Nacional así lo informó la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).



Sudeban informó a través de un comunicado que las bancas del país reanudarán la atención al público el próximo lunes 15 de junio.

A través de la Circular N° SIB-DSB-CJ-OD-02831 relativa a la continuidad del servicio bancario durante el Estado de Alarma y Flexibilización precisaron que la instrucción "fue enviada a todas las Instituciones del Sector Bancario relativa a la Continuidad del servicio bancario durante el Estado de Alarma y Flexibilización de la cuarentena".

Se indica que la flexibilización de la cuarentena es exclusivamente para los sectores priorizados, dentro de los que se incorporó el Sector Bancario, por ello darán cumplimiento "del lapso de 7 días que corresponden a la suspensión de actividades dictadas por el Ejecutivo Nacional, iniciarán a partir del día lunes 08 de junio de 2020".

Agregan que "a los fines de proporcionar atención a los usuarios de todo el territorio nacional durante el período de 7 días de cuarentena la Institución deberá gestionar la asistencia del personal esencial requerido para la atención efectiva de los clientes, usuarios y usuarias, a través del uso óptimo de los cajeros automáticos, banca por internet, medios de pago electrónico, tales como Pago Móvil Interbancario (P2P, P2C,C2P)".

"La red de agencias bancarias, durante el desarrollo de la fase de flexibilización de la cuarentena, que contempla un lapso de 7 días de labores, que iniciará el 15 de junio de 2020, ofrecerán atención al público en un horario comprendido de 09:00 a.m. a 01:00 p.m", agrega la nota.


Sala de redacción



Artículo Anterior Artículo Siguiente