¡Na'Guará!

En Lara radicalizan los 7 días de cuarentena

El día de hoy 08 de junio se inició los 7 días de cuarentena del "Plan 7+7" reactivando el decreto inicial en el estado Lara, en el que los establecimientos comerciales autorizados podrán laborar hasta las 3:00 de la tarde y las personas deberán estar en sus hogares a las 4:00 de la tarde.




La gobernadora de Lara Carmen Meléndez indicó que estos 7 días son de cuarentena social y colectiva, con mucha conciencia y disciplina, "la cuarentena es radicalizada, se tomarán acciones con quienes incumplan las medidas preventivas".

Meléndez señaló, que revisarán las razones sociales de los comercios, para saber si realmente están autorizados a la venta de alimentos, debido a que el día de hoy las autoridades supervisaron y habían establecimientos laborando que no pertenecen al sector priorizado, por lo tanto tomarán acciones correspondientes ante ello.

Por otro lado, la gobernadora destacó que de acuerdo a como sea el comportamiento de la población, comenzará la flexibilización en la distribución de combustible porque hasta ahora después de las 5:00 de la tarde nadie debe permanecer en las estaciones de servicio.

Sin embargo, en cuanto a la medida anunciada este lunes por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino de extender a 24 horas el suministro de gasolina en las estaciones de servicios, Meléndez dijo que podrían aplicarse dependiendo de los resultados del plan 7+7 en la región.


Sala de redacción.



Artículo Anterior Artículo Siguiente