¡Na'Guará!

Inauguración del Museo de Barquisimeto, 1982

Nunca habrá qué olvidar el gran esfuerzo realizado por tantos barquisimetanos que ampliaron toda sus fuerzas para que este conocido lugar continuará escribiendo historia.

Inuguración del Museo, 18 de julio de 1982
Esta estructura neoclásica que sirvió eficientemente como el más avanzado hospital, ya sus solida construcción pasaba factura con el tiempo y allí nace y se desarrolla una nueva historia a escribir cuando para la década de los años 70 se concretó finalmente el sueño de ver allí instalado lo que sería la casa grande de la cultura de esta ciudad.

Hay que destacar el brillante y titánico trabajo realizado por su ejecutor principal el eminente y recordado médico barquisimetano Antonio María Pineda, además del empeño colocado por un barquisimetido que dio luz a la cultura durante su administración, el Presidente del país el Dr. Luis Herrera Campins acompañado del señor Gobernador del Estado Lara el Econ. Ibahim Sánchez Gallardo. Estos personajes llegaron a las puertas de este magnífico espacio y cortaron la cinta aquel 18 de julio de 1.982 y así dejaban por inaugurado el que se convertiría en el "epicentro" mas importante de la cultura por mucho tiempo el Museo de Barquisimeto.

Fotografía y Texto: Carlos Guerra (@kikewar)

Artículo Anterior Artículo Siguiente