¡Na'Guará!

El cocuy obtiene la Indicación Geográfica Protegida

La bebida denominada Cocuy, obtuvo la Indicación Geográfica Protegida (IGP) por medio del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), lo que permitirá la normalización y fabricación del mismo.


Ahora el cocuy es considerado una bebida ancestral, natural, autóctona y cultural que desde el año 2018 iniciaron los procedimientos para la regulación y distribución del cocuy.

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, informó que luego de haber cumplido con todos los parámetros que comenzó el año 2018 establecidos por el SAPI, arranca un importante despliegue de exposiciones de las diversas presentaciones del cocuy en municipios y expandir todo el aparato económico-productivo de los municipios, donde existen infinidades de emprendedores que fabrican ésta reconocida bebida.

Cabe destaca que, la Indicación Geográfica Protegida (IGP), es un signo distintivo que otorga el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), a los productores sobre un rubro en particular relacionado con una zona geográfica, las cualidades naturales y sus características.
Artículo Anterior Artículo Siguiente