¡Na'Guará!

Transguaro iniciará cobro con tarjeta

A partir de hoy 25 de febrero se comenzará a cobrar con tarjeta.
Luego de 7 meses de haberse activado de manera gratuita el sistema de transporte público TransGuaro, esta semana inició la implementación del pasaje inteligente en todas sus líneas y rutas.



Ya está abierta primera taquilla de venta y recarga de tarjetas, que además servirá para Transbarca y otros sistemas de transporte público en el resto de país. La taquilla está ubicada en la sede de la AMTT, en la carrera 18 entre calles 25 y 26 en el centro de Barquisimeto y estará operando en un horario comprendido de 8AM a 12M y de 1 a 3 de la tarde, y para hoy jueves, aspiran activar la segunda en el Terminal de Pasajeros con un horario de 9AM a 3PM.

La tarjeta del pasaje inteligente, tiene un costo de 5 bolívares digitales más 1 bolívar para activar el saldo, admitiendo una recarga máxima de 30 bolívares.

Por otro lado, el costo del pasaje variará por recorridos menores y superiores a 20 kilómetros de distancia, desde 0,50 a 1 Bolívar digital.

Cabe destacar que, para los adultos mayores y personas con alguna discapacidad, el pasaje seguirá siendo exonerado y en cuanto a los estudiantes, el pasaje será subsidiado en un 30%.

Las 17 unidades operativas a la fecha, ya cuentan con las máquinas validadoras de tarjetas para el cobro del pasaje.
Artículo Anterior Artículo Siguiente