¡Na'Guará!

Barquisimeto se posiciona como la ciudad de los murales

4 nuevos murales inspirados en el patrimonio cultural y deportivo guaro se integran a la amplia galería de al menos 150 de este género de las artes plásticas, con lo cual se han llenado de brillantes colores paseos, plazas y vías, diseños y creaciones de talentosos grupos artísticos locales que posicionan a Barquisimeto como la ciudad de los murales.


Estas labores qué tributan al. Embellecimiento de la ciudad en el marco de la  FITVEN Barquisimeto 2023, son coordinadas por la Corporación de Turismo de la enridad, abordando la calle 51 y el distribuidor Veragacha.

Asimismo, en la reconocida calle 51, que lleva el nombre de Robert Pérez, se elaboran tres nuevos murales en honor al reconocido beisbolista guaro, realizado por el artista local Jhonny Álvarez, diseños en los que que predominan los colores azul, blanco, ocre y naranja, para cubrir un total de 267,81 metros cuadrados.

Por otra parte, en las cercanías del distribuidor Veragacha la artista Sonia Méndez despliega su creatividad en 111,46 metros cuadrados para plasmar un mural en honor al Maestro Gustavo Dudamel, ícono musical de nuestra ciudad.

Es importante considerar que estas obras no sólo embellecen la ciudad, sino que también buscan fortalecer la identidad larense a través del arte, para que todos los ciudadanos se sientan orgullosos de ser guaros.

Fotos y Texto: Prensa Alcaldía de Iribarren






Artículo Anterior Artículo Siguiente