¡Na'Guará!

Semat realizó procesos tributarios para formalizar ventas de licores

El Servicio Municipal de Administración Tributaria SEMAT, cerró el primer trimestre del año 2023 cumpliendo un amplio despliegue realizando 2.242 procesos fiscales, para hacer cumplir los deberes formales en establecimientos con expendio de bebidas alcohólicas, abordándose sectores del norte, centro, este y oeste de la ciudad junto a la Policía Municipal y los cuerpos de seguridad estadales.


Entre ellas se efectuaron a  representantes de distintas firmas comerciales, 735 orientaciones dirigidas a fomentar la cultura tributaria municipal, igualmente se llevaron a cabo 824 verificaciones, 337 cierres por no contar con la licencia para el expendio de licores, 279 citas por no presentar registro en libro de licores, no estar al día con el pago de las variables de licores y 67 emisiones de permisos correspondientes a eventos y espectáculos con ventas de licores.

Asimismo, el ente recaudor informó que serán severamente sancionados por la ley municipal aquellos comercios que incurran en faltas por ventas clandestinas de bebidas alcohólicas.

Por último, se instó a comerciantes y empresarios formalizar sus establecimientos ante el municipio para evitar sanciones.

Fotos y Texto: Prensa Alcaldía de Iribarren




Artículo Anterior Artículo Siguiente